Sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius fue designado secretario personal del Papa Francisco

0

El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius de 41 años, será el nuevo secretario privado del papa Francisco, según informa el portal Vatican News. 
Entre ambos se conocen desde el año 2006, cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio (el papa Francisco), en ese entones arzobispo de Buenos Aires, lo llamó porque había oído hablar de su trabajo con los niños de la calle.

Aemilius  es doctor en teología y toma el lugar del padre Fabián Pedacchio.

Proveniente de una familia de Montevideo, de abuela judía y de padres no creyentes, Gonzalo Aemilius se convirtió durante la escuela secundaria, sorprendido por la sonrisa y la alegría en el rostro de algunos sacerdotes que ayudaban a los niños de la calle a pesar de las amenazas de muerte. Decidió hacerse sacerdote y dedicar su vida a los niños pobres y abandonados de su país.

El Padre fue director del colegio Jubilar Juan Pablo II en nuestro país. Entrevistado por L'Osservatore Romano, al día siguiente del encuentro particular con el Santo Padre, narró que había quedado sorprendido por la capacidad del entonces arzobispo Bergoglio para integrar diferentes valores y canalizarlos en una sola dirección.

El sacerdote uruguayo elegido por Francisco acompañará al actual secretario particular, el padre Yoannis Lahzi Gaid.

Varios medios del mundo se hicieron eco de la noticia, y los argentinos destacaron la labor de Aemilius junto a los "chicos de la calle de Montevideo".

El portal de Clarín recordó cuando, cuatro días después de haber sido designado papa, Bergoglio estaba por entrar a la Iglesia Santa Ana, dentro del Vaticano, y se encontró con el sacerdote uruguayo dentro de la multitud.

"Quiero que ustedes conozcan un cura que viene de muy lejos, un sacerdote que desde hace tiempo trabaja con los chicos de la calle de Montevideo, con los drogados. Para ellos ha abierto una escuela, ha hecho tantas cosas para hacer conocer a Jesús y todos chicos y chicas de la calle trabajan hoy con los estudios que han realizado, tienen capacidad de trabajo, creen y aman a Jesús", había dicho Francisco.

Señalándolo con la mano, el flamante papa Francisco le dijo: "Yo te pido Gonzalo que vengas a saludar a la gente a la que pido que rece por él. Trabaja en Uruguay y es el fundador del Liceo Jubilar Juan Pablo II, hace este trabajo. No se como hoy haya llegado aquí. Gracias. ¡Recen por él!".

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte