Jinetes de Durazno se sumarán a la marcha que salió de Rivera para acompañar a Lacalle Pou

0

El  pasado sábado a la hora 06:00, por ruta 5, partieron desde Rivera 19 jinetes rumbo a Montevideo. La idea es estar junto al presidente electo Luis Lacalle Pou cuando este asuma el cargo el domingo 1 de marzo. La marcha había sido planificada para 2014 pero en aquella oportunidad ganó Tabaré Vázquez y no se realizó.

Según Joselo Melo, uno de los organizadores, recorrerán unos 500 kilómetros en 12 ó 13 días e irán sumando más jinetes en los distintos departamentos sobre ruta 5. En el caso de Durazno está previsto que se unan 4 jóvenes jinetes.

La mayoría de los marcheros llevan dos equinos y los van alternando, además en vehículo llevan los víveres, a un cocinero, un herrero y equipo de apoyo (en total salieron 31 personas).

Está previsto que una vez cumplan su deseo desde Montevideo todos los caballos regresen en camión. Contaron que es condición para participar tener la caballada en buenas condiciones, más allá de que llevan botiquín con lo necesario para los animales y para ellos.

Los jinetes llevan una gran pancarta, que muestran con orgullo, la misma dice: “Luis, hermano. Sabemos que no va a ser changa, pero tenés que buscarle la vuelta. ¡Acá tamos!”.

Ampliaremos


Entradas que pueden interesarte