Atención especial en el Hospital cuenta con valioso aporte de múltiples instituciones

0

El  pasado miércoles 18 de marzo 2020, en reunión mantenida con el Comité de Emergencia Departamental (Cecoed), el Hospital Penza logró la colocación del Policlínico Móvil de la Intendencia Departamental de Durazno ( IDD) en el predio del Hospital y una carpa del Batallón de Infantería Blindado N°13.

Según fuentes del principal centro asistencial de Durazno, en el Policlínico “se atenderán todos los pacientes que consulten por patologías respiratorias”.

Por otra parte, “la sala de espera de internación del hospital y la carpa serán destinadas a sala de espera de estos pacientes”.

En cuanto a los recursos humanos destinados a este sector “serán aportados por Sanidad Policial, Brigada Aérea N° II, Batallón de Infantería Blindado N° 13, Regimiento Caballería Blindado N° 2, IDD, CAMEDUR, ASSE RAP y Hospital Dr. "Emilio Penza".

Prevención ante todo

Desde el nosocomio público duraznense se exhorta a la población “a quedarse en casa y ante la presencia de síntomas como fiebre, tos seca, rinorrea (goteo nasal), dificultad para respirar, llamar al número de celular 098 504 987 (las 24 horas) o a los teléfonos de las siguientes Policlínicas Barriales en el horario de 08:00 a 14:00 horas:
  • Policlínica de Adolescentes (ex Centro de Salud) 4362 2984. 
  • Policlínica Buem 4362 4834.
  • Policlínica Mapep 4362 7897.
  • Policlínica San Francisco 4362 8678.
El equipo médico definirá si corresponde que la consulta sea telefónica o si se coordinará una visita domiciliaria.


Entradas que pueden interesarte