Reunión virtual del Comité de Emergencias: Durazno seguía sin casos de Covid-19

0

Este  viernes 20 de marzo de 2020 el Comité Departamental de Emergencias se reunió en horas de la mañana en forma virtual. Tras el intercambio de información a nivel de los representantes de las instituciones que forman parte del CDE se publicó un comunicado de prensa.

Comunicado

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno informa a la población que en virtud de la situación generada ante la presencia en nuestro país de casos confirmados de COVID-19, en la jornada de hoy viernes 20 de marzo a la hora 08:30 mantuvo una reunión virtual vía online.

Al momento de la reunión Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se exhorta a la población a reducir los movimientos innecesarios y aguardar en una auto cuarentena.

La Intendencia de Durazno dispuso de la clausura hasta nuevo aviso de aquellas plazas públicas con juegos infantiles.

El Comité Departamental de Emergencias destaca la complementación de esfuerzos que viene realizando personal de las diferentes instituciones que están afectadas al plan de contingencia ante esta pandemia.

Asimismo se destaca la responsabilidad cívica ante esta situación, constatándose un importante tráfico de llamadas en las líneas telefónicas dispuestas para realizar consultas médicas, por lo que este Comité felicita a la población por cumplir con las recomendaciones realizadas por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional y departamental.

Aquellas personas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad solicitar atención médica domiciliaria a su prestador de salud.

El Ministerio de Salud en Durazno ha dispuesto de una línea telefónica de orientación para cada caso y luego ser derivado al primer nivel de atención para visita domiciliaria (098504987 solo llamadas las 24 horas) teléfonos de policlínicas barriales y centros de salud de localidades del interior del departamento.

La Jefatura de Policía de Durazno reiteró a propietarios de diferentes locales comerciales las recomendaciones para evitar la aglomeración de personas y evitar la realización de reuniones.

Este Comité permanece atento a la evolución de la situación.


Entradas que pueden interesarte