Familias de zonas rurales de Durazno víctimas de violentos delincuentes

0
Imagen ilustrativa

En  dos áreas alejadas del centro urbano duraznense, jurisdicción de la 7ma. en La Paloma y en paraje La Curva (Rossi y Paso de la Cadena), se produjeron dos hechos delictivos. Ambos ocurrieron el sábado 21 de marzo (2020); el primero en horas de la mañana y el segundo durante la tarde. 

Si bien durante el fin de semana -por las reservas que los casos ameritan- Jefatura de Policía no divulgó información oficial, este lunes la fuente hizo pública una gacetilla con un resumen del trabajo de los efectivos y Fiscalía de Durazno.

Comunicado Oficial - Marzo 23 - Jefatura de Policía de Durazno.

RAPIÑA I 


Mediante comunicación telefónica se tuvo conocimiento que próximo a la hora 09:00 del día 21/03/2020, en un establecimiento rural en el paraje Sarandí de Río Negro, en jurisdicción de la Comisaría 7° de nuestro departamento, 4 masculinos ingresaron armados a la finca en la cual se encontraba sola una señora de 74 años de edad, en donde uno de ellos la toma por detrás poniendo un arma de fuego tipo pistola en su cuello, tapándole la boca con sus manos, solicitándole mediante amenazas de muerte dinero y joyas, atándole las manos con el cable del teléfono, preguntándole insistentemente dónde estaba su esposo, el cual se encontraba trabajando en el campo.

Momentos después los desconocidos comienzan a revisar toda la casa, hurtándole 600 dólares americanos, un revólver calibre 22 y otro calibre 38, un teléfono celular y algunas joyas, retirándose del lugar.

En el lugar se hacen presentes el Sr. Sub Jefe de Policía, el Sr. Coordinador Ejecutivo y Sr. Jefe de Zona Territorial II, haciéndose cargo del procedimiento, enterando a la Fiscalía competente.
Se continúan las actuaciones a fin de esclarecer el hecho ocurrido.

En el decurso de la investigación, se obtuvieron indicios de la presencia en el lugar del mismo vehículo con el que se cometió la rapiña ocurrida en jurisdicción de Comisaría 15ta.


RAPIÑA II

Próximo a la hora 16:25 del día sábado 21 de los corrientes se tomó conocimiento por parte de Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca sita en cercanías a calle Emilio Rossi y camino Paso la Cadena, solicitaban la presencia policial debido a que en el lugar se
encontraban personas heridas de arma de fuego y al parecer habían sido víctimas de una rapiña.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal policial, montándose un operativo con las Comisarias departamentales, Unidad de Investigaciones, Policía de tránsito, Unidad de Respuesta y Patrullaje, los cuales fueron comandados directamente por el Sr. Jefe
de Policía y el Sr. Jefe de División Territorial I, en el lugar.

Las víctimas resultaron ser dos hombres de 70 y 77 años de edad y una mujer de 68 años de edad, los cuales se encontraban lesionados siendo trasladados a un centro asistencial, donde el galeno actuante expidió informe donde consta: para el masculino de 70 años, “herida de arma de fuego en mano derecha sin elementos de fx”, para el masculino de 77 años, “herida en la cara con traumatismo craneal con hematomas periorbitario complicado con fx maxilo facial”. Manifestó la femenina no querer ser asistida por médico alguno.

Indagadas las víctimas manifestaron que al lugar concurrió un vehículo de color gris con vidrios oscuros con cuatro ocupantes con máscaras y que de forma violenta irrumpieron solicitando dinero efectuando disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión el lesionado, quien manifiesta que podría haberle dado un disparo de arma de fuego a uno de ellos por lo que se dan a la fuga, lográndose llevar los delincuentes la suma de $ 1,060 (pesos uruguayos).

Acto seguido y en un rápido accionar policial se logró ubicar un vehículo con similares características al denunciado, interviniéndose a dos masculinos de 24 y 35 años de edad, incautándose un automóvil, municiones 9 mm, un celular, ropas varias entre otros efectos.

De lo actuado fue enterada la fiscal competente, la cual luego de las actuaciones pertinentes dispuso la libertad sin perjuicio de los detenidos, disponiendo la requisitoria de un hombre mayor de edad, el cual presuntamente estaría involucrado en el hecho delictivo.


Entradas que pueden interesarte