Gobierno anunció que hay 50 casos confirmados de coronavirus en Uruguay

0

Ya son 50 los casos confirmados de coronavirus de la cepa Covid-19 en Uruguay, de acuerdo a lo que indicó en la noche de este martes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

De los 21 casos confirmados hoy (hasta ayer se habían anunciado 29 casos) 18 fueron analizados en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que los tres restantes fueron confirmados en el ámbito privado.

Las autoridades informaron que de esos 29 casos reportados ayer, 26 provienen de Montevideo, dos de Salto y uno de Maldonado.

Además, Delgado anunció, entre otros, que Presidencia estableció “pautas” para el teletrabajo en las oficinas públicas.

A su vez, indicó que hasta que “no disminuyan los factores de riesgo” los shoppings centers (salvo la excepción de algunos locales, como supermercados y farmacias) permanecerán cerrados.

En esta línea, también se anunció la “restricción” de ferias que no comercialicen alimentos.


"Se están empezando a hacer los primeros análisis de proyecciones del impacto (económico) que pueda tener . Es una situación excepcional, exógena", que dijo la están "tratando", poniendo por delante "todas las medidas que haya que tomar, aunque sean muy duras", enfatizó Delgado.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que están monitoreando la situación, y destacó: "De los 29 casos de ayer, 20 están relacionados a una de las personas con coronavirus, quiere decir que está identificado el núcleo o grupo donde se está desarrollando la enfermedad".

Delgado manifestó que están haciendo "protocolos de higiene y de prevención en casi todas las ramas de actividad". En tanto, destacó que la "colaboración de la población es clave" y llamó a "reportarse" a aquellos que presenten síntomas.

"El Ministerio de Economía junto a Defensa del Consumidor aseguran control para evitar abusos en los precios" de productos de prevención para el coronavirus, señaló hacia el final de la conferencia Delgado.


Fuente: El País


Entradas que pueden interesarte