Actualidad

Lacalle Pou tomó la posta de la conducción del Uruguay


Finalmente  el domingo 1 de marzo de 2020 el Dr. Luis Lacalle Pou asumió como presidente de la República por el período 2020-2025. Tras una maratónica jornada que empezó en el Palacio Legislativo y culminó en plaza Independencia, el nuevo mandatario quedó formalmente investido en su cargo, luego de que Tabaré Vázquez le colocara la banda presidencial en un acto en la plaza Independencia, con miles de uruguayos como testigos. 

Una vez finalizada la instancia frente al monumento al prócer José Artigas, Lacalle Pou se dirigió junto a su esposa, Lorena Ponce de León, al edificio Artigas, para saludar a delegaciones extranjeras.

Sobre las 16:30 horas arribaron a la plaza Independencia el presidente entrante, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta entrante, Beatriz Argimón, y fueron recibidos por el presidente saliente, Tabaré Vázquez. En la oportunidad, Vázquez le entregó la banda presidencial a Lacalle Pou y se retiró del lugar. La ceremonia incluyó la firma del acta correspondiente ante escribano público.

En la plaza estuvieron presentes, durante el acto de traspaso, varios mandatarios extranjeros, legisladores y demás autoridades, así como las familias de Lacalle Pou y de Argimón. Posteriormente, se realizó un desfile militar.

Pasadas las 17:00 horas, comenzó la ceremonia de asunción de los ministros entrantes, seguido de un desfile militar. Luego, Lacalle Pou y su esposa, Lorena Ponce de León, se trasladaron al edificio José Artigas, donde saludaron a las delegaciones extranjeras, acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi.

Cuando Uruguay recuperó la democracia, en 1985, y se instaló el Parlamento, el primer gobierno fue el determinado por las elecciones nacionales de noviembre de 1984, encabezado por la fórmula del Partido Colorado integrada por Julio María Sanguinetti y Enrique Tarigo.

En 1990 asumió la presidencia Luis Alberto Lacalle, nieto del histórico conductor del Partido Nacional Luis Alberto de Herrera, para cumplir el mandato por cinco años.

En 1995 la ciudadanía eligió nuevamente a Julio María Sanguinetti y en 2000 a Jorge Batlle, también del Partido Colorado.

En marzo de 2005 llegó al gobierno el Frente Amplio, con Tabaré Vázquez como presidente. En 2010 asumió José Mujica y en 2015 Tabaré Vázquez fue nuevamente presidente de los uruguayos, hasta esta jornada.

FUENTE: PRESIDENCIA


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.