Prevención: comenzó perifoneo por calles de Durazno “quedate en casa”

0
Foto de Google

Las  acciones para mitigar la propagación del Covid-19 se multiplican tanto a nivel público como privado. En ese marco, en las últimas horas pudo escucharse en la ciudad de Durazno un auto con publicidad rodante contratada por las autoridades. 

El mismo difunde una exhortación que lleva la firma del Comité Departamental de Emergencias de Durazno, a propósito de la circunstancia difícil por la que atraviesa el Uruguay y la imperiosa necesidad de permanecer todo lo que sea posible en el domicilio.

Estas acciones habían sido anunciadas días atrás por el Ministro, Dr. Jorge Larrañaga, para  incentivar a grupos reunidos en espacios públicos a distanciarse. Pero, en Durazno, a estar por lo visto, se sumó también un mensaje publicitario, grabado por Julio Díaz, que lleva la firma del CDE, que procura convencer a la población de la importancia de no salir de casa para evitar el contagio, así como otras recomendaciones.

En Durazno hasta la última conferencia de prensa ofrecida por las autoridades (marzo 18), no había casos confirmados de Covid-19. Si bien hubo 7 consultas telefónicas -por sospechas- luego fueron -felizmente- descartadas. Esto exige un fuerte compromiso de todos para intentar aplazar la llegada del momento menos deseado.


Entradas que pueden interesarte