Prevención: Intendencia de Durazno reduce atención a 3 horas

0

VISTO: Resolución Nro. 13.611-2020 del día 17 de marzo de 2020 del Ejecutivo Departamental de Durazno.

CONSIDERANDO I: Que la misma fue dictada en relación a las medidas que se adoptaran por el Congreso Nacional de Intendentes reunido el día 16 de marzo de 2020, ante la situación epidemiológica provocada por la expansión del COVID-19 que motivó la configuración de una emergencia sanitaria nacional.

RESULTANDO: Que al día de hoy se hace necesario realizar nuevas medidas en virtud del avance del virus, que no admite mayores dilaciones..

ATENTO: A los dispuesto en el Art. 275 Numeral 9 de la Constitución Nacional, Art. 35 numeral 24 de la Ley 9515 y demás normativa vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

Primero: Nuevo Horario de la IDD. El horario a partir del día de la fecha, de las Oficinas de la IDD será de 13:00 a 16:00 horas.

Segundo: Medios de comunicación: Los trámites y consultas que deban realizarse por parte de los ciudadanos, serán tramitados mediante mensaje de texto o whatsapp a los siguientes celulares: 091003891 y 091553891 para consultas generales; 091883891 para consultas relacionadas con el Departamento de Hacienda y 091410172 para consultas relacionadas con División Tránsito. Los llamados por línea, serán realizados por la Central Telefónica de la IDD 43623891.

Tercero: Atención al público: La atención al público en forma personal, se realizará por vía de excepción y después de haber sido previamente agendado e indicado el motivo de la consulta o trámite.

Cuarto: Lugar de ingreso: Solo existirá un solo lugar de ingreso a las Oficinas Centrales de la IDD, que será por la calle Dr. Luis Alberto de Herrera, Nro. 916,  donde habrá un funcionario controlando el ingreso y egreso de personas, atendiéndose al público cada 30 minutos, a los efectos de evitar las aglomeraciones.

Quinto: Facultades: Quedan facultados los Directores Generales, Coordinación General, Alcaldes y Secretarios de las Juntas Locales, para que en coordinación con los Jefes de División y de Sección, adopten las medidas de reducción de personal, en atención al espacio de trabajo, pudiendo hacerlo mediante turnos diferenciados,  de acuerdo a cada caso particular.

Sexto: Cierre de dependencias: Determínese el cierre de la Oficina de Turismo ubicada en la Ruta Nacional Nro. 5, redistribuyéndose dicho personal de acuerdo con el criterio del Director del Departamento de Desarrollo.

Séptimo: Compromiso de permanecer en el domicilio: Establécese que las medidas que se adoptan en el ámbito administrativo mediante la reducción de horario y mediante turnos, con el ánimo de reducir el personal al mínimo necesario, conlleva en compromiso por parte de los funcionarios de permanecer en sus domicilios, y que deberá llevarse un responsable control de esta medida por parte de los Jefes de cada Sección o División, comunicandolo al Jerarca de cada repartición de la IDD.

Octavo: Suspensión de trámite de PUNC: Suspéndase hasta nueva resolución los trámites de obtención del Permiso Único Nacional Conducir, que se realiza en el Centro de Control Vehicular de División Tránsito del Departamento de Administración.


Entradas que pueden interesarte