Azucena Arbeleche sobre el coronavirus: "Será un shock profundo, pero transitorio"

0

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche fue entrevistada por la agencia Bloomberg, donde destacó que Uruguay pudo aprovechar las líneas de crédito preaprobadas rápidamente y en términos atractivos, ya que los préstamos están vinculados a la tasa Libor, que está cerca de mínimos históricos.

"Uruguay no tiene ninguna urgencia" para vender bonos en los mercados internacionales de deuda, dijo en una entrevista telefónica.

"El camino que hemos elegido es activar estas líneas de crédito contingentes con entidades multilaterales", agregó.

El gobierno planea gastar $ 400 millones y canalizar más de $ 2.6 mil millones en préstamos a empresas para mitigar las consecuencias para la sociedad de la pandemia.

"El reinicio de la economía depende de mantener vivas las empresas y atraer inversiones a través de incentivos como exenciones de impuestos para proyectos de construcción de alto precio", dijo Arbeleche.

"Será un shock profundo pero transitorio. Estamos trabajando para una recuperación en forma de V ", sostuvo sobre la crisis de emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Debido a la crisis, la mejora fiscal prevista para 2020 se pospone hasta 2021", añadió la ministra de Economía.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte