Uruguay

Gobierno comenzó a trabajar en la reapertura de las oficinas públicas


En la última reunión del Consejo de Ministros, el presidente Luis Lacalle Pou también convocó a autoridades del Sistema Nacional de Emergencia, los jerarcas de ASSE, y de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Según informa el diario El País, uno de los temas que se abordó fue la vuelta a funciones paulatina de las oficinas públicas. Un plan que se realizará “paso a paso”, y que cada paso será corto para evitar nuevas complicaciones.

La Oficina de Servicio Civil preparó un extenso informe con un plan para la vuelta a las oficinas, y el presidente Lacalle Pou decidió que quien se encargue de llevar adelante esa tarea sea la OPP.

En esos protocolos de vuelta al trabajo de los funcionarios estatales se detalla dependencia por dependencia los diferentes procedimientos para hacerlo. Las generalidades para toda la órbita pública plantean medidas estrictas de higiene, distanciamiento, evitar las aglomeraciones, uso obligatorio de barbijos y tapabocas, y en algunos casos donde hay atención al público mecanismos para agendar horas de atención.

En la reunión, Lacalle Pou también anunció que se inician los contactos para que los diferentes organismos estatales definan sus prioridades presupuestales para el quinquenio.

El equipo económico que lidera la ministra Azucena Arbeleche será quien comande esas negociaciones en coordinación con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

El proyecto de Rendición de Cuentas que ingresará al parlamento el próximo mes ya está avanzado. Allí se definirá la redirección de gastos, es decir, identificar dineros que no han sido ejecutados y hoy no son prioridad para destinarlos a los lugares claves para el combate al coronavirus.

En este proyecto la intención inicial del gobierno, antes de anunciada la emergencia sanitaria, era ahorrar unos US$ 900 millones por año, como fórmula para bajar el déficit fiscal que hoy supera 5% del PIB.

Si bien ese objetivo se mantiene, actualmente la prioridad para el diseño de ese proyecto clave estará centrado en fortalecer el Fondo Coronavirus. De allí es de donde sale el dinero para financiar cada medida de combate a la pandemia que llegó a Uruguay el 13 de marzo.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.