Cerca de 80 personas entrarían en cuarentena por haber contactado con mujer en San José

0

Cerca de 80 personas podrían entrar en cuarentena por haber tenido contacto con una mujer que dio positivo en el test de Covid-19 y que se trasladó de la ciudad de Libertad a la de San José de Mayo, en San José, según informó este domingo el jefe departamental de Salud, Antonio Atilio.

En declaraciones a Subrayado, Atilio dijo que se trató de una "situación compleja", y que desde el sábado a la noche se está trabajando en el caso. La mujer, contó, estaba en aislamiento desde el 16 de abril. Este sábado 18, cuando le intentaron comunicar que el análisis había dado positivo, no la encontraron. "Ella no contestó a la primera llamada, después dijo que estaba en viaje hacia San José de Mayo a encontrarse con amigos", dijo el jerarca.

Al no poder encontrarla, decidieron pedir ayuda a la Policía que "en 20 minutos" la halló. "Ella estaba muy angustiada y decidimos transportarla hasta el hospital de San José para hacerle cumplir la cuarentena", explicó.

Atilio señaló que el trabajo epidemiológico que se hace también es "complejo", porque hay que ubicar a los pasajeros del ómnibus que tomó desde Libertad a San José de Mayo (la frecuencia está identificada, así como los pasajeros) y a toda persona que haya estado en contacto con ella en los últimos días.

La familia de la mujer, señaló el jerarca, está en cuarentena, aunque este domingo por la mañana se debió hacer una denuncia ante Fiscalía por la "no obediencia" de algunos integrantes del núcleo familiar. "Después todo se encaminó", dijo.

Atilio dijo que "un mínimo de 80 personas" serán puestas en cuarentena por este episodio.

Publicado por Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte