Actualidad

Murió Felipe Michelini: estaba internado por un accidente doméstico


El ex diputado del Frente Amplio permanecía en manos de los médicos en el Centro Nacional de Quemados (CENAQUE) hace una semana.

Felipe Michelini, ex coordinador del Grupo Verdad y Justicia, falleció en las últimas horas. Había sufrido un accidente el pasado 7 de abril cuando se encontraba en su casa cocinando. Tenía quemaduras importantes en parte de las extremidades y la cara, con afección en las vías respiratorias. Aún se desconocen cuáles fueron las causas exactas del deceso.

Felipe Michelini nació el 24 de enero de 1961 en Montevideo. Fue un abogado especializado en derechos humanos y justicia internacional. Además, fue doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay y con una maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Fue miembro honorario y coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, creado por el expresidente Tabaré Vázquez. Además, era miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional en Beneficio de las Víctimas (FFBV), electo por los países del GRULAC por el período 2015 - 2018.

Michelini tuvo una participación importante en el último hallazgo de los restos del comunista Eduardo Bleier en el Batallón 13. En su momento, fue el encargado de darle la noticia a la familia de Bleier, según contó a Montevideo Portal el integrante de Familiares Ignacio Errandonea.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.