Covid-19

Coronavirus en Uruguay: informe epidemiológico del lunes 27 de abril


De acuerdo al último relevamiento, son 620 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional (14 más respecto a los datos informados el domingo). De ese total 386 ya se recuperaron y 15 fallecieron.

Actualmente de las 219 personas que están cursando la enfermedad (3 menos que las reportadas ayer), 11 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 95 corresponden a personal de la salud. 65 de ellos ya se recuperaron y 30 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 17.505 test, con 16.809 resultados negativos y 696 positivos.

Situación en relación a los centros residenciales

Hasta el lunes se mantenían dos residenciales con casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19.

Como se había anunciado en conferencia de prensa se cumplió con la intervención técnica por parte de personal de ASSE y MSP, del centro residencial donde se registró el principal brote de Covid-19.

En el marco de la citada intervención, se coordinó y realizó el hisopado a los usuarios que debían repetir el test, al director técnico del residencial y a un funcionario que restaba realizarse la prueba. Cumpliendo con los protocolos vigentes, los pacientes positivos se encuentran en una zona aislada.

Además se llevó a cabo una instancia de orientación y capacitación dirigida al personal del residencial, enfatizando en la importancia de las medidas de higiene y de distanciamiento.

En la jornada de mañana se incorporará un médico infectólogo de ASSE, acompañado de un equipo de enfermería y se continuará con la medida de intervención.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.