Actualidad

Coronavirus: informe del viernes 10 de abril emitido por el SINAE


De acuerdo al último relevamiento, este viernes 10 de abril (2020) se procesaron 640 análisis, con 619 resultados negativos y 21 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 7.496 test, con 7.002 resultados negativos y 494 positivos.

De los 494 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 15 se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 66 corresponden a personal de la salud.

Según los últimos datos, hay 214 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.

A través de un convenio entre el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Directivo Central (Codicen), se distribuirán elementos de protección (alcohol en gel y mascarillas lavables) a maestras/os y auxiliares (cerca de 1500) que retoman los cursos el 22/4 en 973 escuelas rurales.

En diálogo con la Cámara de Transporte se acordaron dos nuevas medidas:

Que el uso de tapabocas se extienda no sólo al personal, sino también a los usuarios del transporte colectivo, y para ello habrá tapabocas disponibles en cada unidad.

Que se aumente la frecuencia de las líneas en las horas pico, para evitar las aglomeraciones.

Estas medidas se suman a las ya implementadas en relación a la desinfección de las unidades luego de cada viaje y a la disposición de alcohol en gel en cada unidad.

VISOR SINAE





Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.