Durazno sigue con 1 caso de Coronavirus: seis contactos ya dieron negativo pero faltan dos resultados

0

De los ocho análisis realizados a contactos de la persona afectada seis ya dieron negativo. Resta conocerse el resultado de dos que están en la órbita de ASSE. 

Desglose: los cuatro hisopados nasofaríngeos realizados por Camedur dieron negativo. En tanto de los cuatro que envió ASSE Durazno, dos dieron negativo y aguardan el resultado de los otros dos.

Como se recordará, desde la semana pasada un agente policial cursa la enfermedad COVID-19 en la ciudad y su salud es estable.

Este lunes 20 de abril (2020) en horas de la mañana volvió a reunirse el Comité de Emergencia (CDE) a efectos se seguir monitoreando la emergencia sanitaria en el centro del país. Ver informe oficial al pie.



SE DESARROLLÓ NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE DURAZNO 


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido  hoy lunes 20 de abril de 2020, en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno presentaba un caso positivo para COVID-19. El paciente se encuentra estable y se recupera favorablemente.

Los contactos estudiados por el prestador privado de salud en el que se asisten dieron como resultado negativo. De todas formas seguirán en cuarentena debiendo permanecer en aislamiento domiciliario.
Otros cuatro contactos fueron estudiados por ASSE, de los cuales dos dieron negativo y se está a la espera del resultado de los restantes dos hisopados realizados.

Este Comité ha decidido intensificar las medidas de desinfección en los diferentes barrios de la ciudad, marcando énfasis en aquellos lugares en los que se registra mayor aglomeración de personas. Así mismo se mantendrán operativos los rodiluvios en los puntos de ingreso Sur y Norte de la ciudad de Durazno.

Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

Se exhorta a los comercios a implementar el sistema de pediluvios al ingreso de los locales en cuyo polifón se deberá aplicar hipoclorito diluído en agua, debiendo aplicarse cada dos horas dicho producto.

Dar un cumplimiento estricto a estas recomendaciones contribuirá a evitar que el virus, ya presente en la ciudad, se continue propagando.

El Ministerio de Desarrollo Social entregará canastas de alimentos INDA-MIDES mañana martes 21 de abril en Blanquillo y La Paloma, siendo beneficiadas aquellas personas que se inscribieron en la plataforma y resultara aprobada.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00.

Ante situaciones de violencia basada en género se ha dispuesto de los siguientes números para solicitar asistencia : Línea ayuda 08004141, desde el celular *4141, si es una emergencia 911, Unidades Especializadas en Violencia  Doméstica y Género del Ministerio del Interior con atención las 24 horas 20308058 (Durazno) y 20308090 (Sarandí del Yí), ASSE 43622984 y 098355050, CAMEDUR 43623381/83 interno 165, MIDES 43623976.

-El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Entradas que pueden interesarte