Falleció Don Nelson "Cachirulo" Rodons. Obituario a cargo de Luis A. Martínez

0

“Ha  fallecido  el querido vecino y correligionario don Nelson Enrique "Cachirulo" Rodons Tudurí. 

La inmensa mayoría lo conoció, pero nunca está demás saber que fue  el edil electo con más períodos en la Junta Departamental por el Partido Nacional. Incluso, en su trayectoria dilatada y proficua,  fue su Presidente en el Órgano Legislativo Departamental, antes y después de la dictadura.

Se inició con Silvestre Landoni en la lista 33, luego continuó con el Ing. Humberto Castelli, quien fue Intendente en 1966, y en el año 1971 fue fundador e ideólogo junto a Pedro Nelson Tierno y al Arq. Domingo Bocchiardo de la lista 3033, que lograra la Intendencia para el Dr. Raúl Iturria.

Nuevamente electo edil y Presidente de la Junta Departamental, en 1980 participa activamente y  vota el NO.

Al llegar las elecciones internas de 1982 participa de la RAD y en 1984 resulta electo edil, cargo al que renuncia para ser Secretario General de la Intendencia de Luis Hugo Apolo.

En las elecciones de 1989 es candidato a diputado por el Movimiento Nacional “Por la Patria”.

Retorna a la Junta Departamental como edil en 1994 y a partir del 2000 se incorpora a Vidalín, resultando electo en dos períodos más y nuevamente Presidente de la Junta Departamental.

Fue Convencional Nacional y Departamental en reiterados períodos.

Fue un Caballero del arte de la política”.

P.D:

El presente obituario, que además permite conocer detalles de la historia cívica y partidaria política de Durazno, fue escrito por Luis Alberto Martínez Menditeguy, jefe de la Oficina Electoral de Durazno.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte