HASTA LUEGO JORGE. Obituario homenaje a Jorge Hunter. Escribe Dr. Rosauro San Román

0

Amanecí  este miércoles, con una noticia que si bien era esperada, no dejó de ser triste. En la noche falleció Jorge Hunter. El “Turco”, como lo apodaban por Durazno. Una vez le pregunté de dónde venía ese apodo poco acorde con su apellido británico, y me dio una explicación que no la entendí. No importa, siguió siendo Jorge, el Turco o Junter con J. En su Blanquillo natal, tenía otro apodo.

Luego de años de ariscos desencuentros, me unió a él, una rara amistad, de confianza y respeto mutuo. Y si bien alguna que otra desavenencia nos tenía reservada la actividad política, no se empañó ese sentimiento de respeto y de confianza forjado.
Lamentablemente, estos últimos años solo cruzamos algunos saludos telefónicos, añorando algunas largas tertulias en el living de su casa.

Era un hombre excepcional. Amigo de sus amigos, no ocultaba su carácter explosivo y su férrea determinación. De fino instinto comercial y político, dos actividades que supo desempeñar con peculiar éxito, era un verdadero “self made man”. Al Partido Colorado de Durazno, le dio un vigor irrepetible, conducido por su caudillismo vertical y paternal, algo que en cierta forma añoramos los que nos formamos en la vieja escuela de la política. Con un gran apego en las clases populares y desposeídas. Prefería, a las brillantes luces del centro, las humildes candelas de los barrios alejados. Esa era su gente, como en la foto que acompaña este mensaje, en el comité La Higuera de Devitta, donde vemos al Lalo, al Vasco, a Corbito entre otros.

Hombre de palabra firme y de risotada franca, nos deja sus dichos y frases ricas en sabiduría. Cuando era censurado por darle una segunda oportunidad a alguien cuyos errores lo habían marginado de una vida cómoda, el respondía con “nadie es pecador eterno” y ahí dejaba el asunto saldado. Que le podías responder a tamaña frase? O cuando nos advertía de alguna situación negativa, salía con su “guarda el Cristo que es de piedra”.

Jorge fue un hombre grande.

Dr. Rosauro San Román - 22/04/20

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte