Actualidad

Paciente con Covid-19 está estable y se recupera, reveló Comité de Emergencia de Durazno


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este miércoles 22 de abril de 2020, en la sede del CECOED , informó a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno presentaba un caso positivo para COVID-19. El paciente se encuentra estable y se recupera favorablemente.

Los contactos estudiados por el prestador privado de salud en el que se asisten, como así también en ASSE dieron como resultado negativo. De todas formas seguirán en cuarentena debiendo permanecer en aislamiento domiciliario.

El Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno presentó ante este Comité, un proyecto de protocolo de tratamiento de residuos domiciliarios de aquellas personas positivas para COVID-19, el que será estudiado.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal se está planificando el cronograma de visitas en el área rural del departamento que se concretará la próxima semana.

Se realizó un monitoreo de las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días donde se anuncia la ocurrencia de copiosas lluvias. Se estará atento a la evolución de esta situación.
Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

Se exhorta a los comercios a implementar el sistema de pediluvios al ingreso de los locales en cuyo polifón se deberá aplicar hipoclorito diluido en agua, debiendo aplicarse cada dos horas dicho producto.

Dar un cumplimiento estricto a estas recomendaciones contribuirá a evitar que el virus, ya presente en la ciudad, se continúe propagando.

Integrantes de esté Comité se entrevistaron con el Gerente de la sucursal Durazno del BROU a quien le transmitieron la preocupación por la aglomeración de personas en la vereda, lo que fue de recibo para darle una solución.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la aprobación de 1500 canastas de alimentos en todo el departamento, algunas que fueron levantadas en forma física y en otros casos se adquirieron los alimentos en comercios de plaza mediante la aplicación a través del celular.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00.

Atendiendo la preocupación de vecinos de diferentes barrios se mantendrá una reunión con autoridades de OSE para que el ente garantice el normal suministro de agua potable.

Ante situaciones de violencia basada en género se ha dispuesto de los siguientes números para solicitar asistencia : Línea ayuda 08004141, desde el celular *4141, si es una emergencia 911, Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y Género del Ministerio del Interior con atención las 24 horas 20308058 (Durazno) y 20308090 (Sarandí del Yí), ASSE 43622984 y 098355050, CAMEDUR 43623381/83 interno 165, MIDES 43623976.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.