Unos 100 médicos jubilados se sumarán al combate del coronavirus

0

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, dijo en Subrayado que unos 100 médicos jubilados aportarán sus conocimientos y su experiencia al combate del coronavirus.

Hasta el jueves 30 de abril, los profesionales retirados tienen plazo para presentar su voluntad de sumarse al programa. Desde el Colegio Médico, diariamente se elevan los datos a ASSE, que se encargará de convocar a los médicos, de acuerdo a las necesidades.

"Un solo médico jubilado que haya venido a dar una mano ya es importante, porque es un valor agregado más", afirmó Rodríguez.

El presidente del Colegio Médico destacó la participación de estudiantes avanzados de Medicina en la atención telefónica de dudas de las personas o en el seguimiento de los pacientes en cuarentena, que logró bajar las consultas en espera de entre 700 u 800 a unas 100.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte