Comité de Emergencias sugirió uso de tapaboca a toda la población

0

En el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (CECOED) estuvieron esta mañana los representantes de las instituciones que integran el CDE. Con el tema del Coronavirus COVID-19 sobre la mesa, las autoridades intercambiaron ideas sobre las medidas que mejor permiten enfrentar la emergencia sanitaria. 

Uno de los nuevos consejos que dio el director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, es la utilización de tapabocas para toda la población de Durazno. Y la otra sugerencia es continuar con el aislamiento social.

El galeno reconoció que días pasados había opinado en otro sentido, pero con el correr de los días y a la luz de otras experiencias extranjeras entiende que el uso del tapabocas al salir de casa, más allá del material, será otro aliado en el combate de la propagación del COVID-19.

Otro de los datos aportados fue que Durazno, al lunes 6 de abril, sigue SIN casos confirmados. También se dijo que continuará la desinfección de la ciudad. 

También en los próximos días el Comité dará una receta casera para que la población construya sus propios “pediluvios”, a efectos de colocar en la puerta de la casa, en un pequeño marco de madera envuelto en una bolsa de residuos y allí limpiar los zapatos al ingresar y salir de la finca.

"Dentro del marco de 1m x 0.80, hay que colocar un trozo de polyfom humedecido con hipoclorito", explicaron. De hecho las autoridades construirán varios para áreas públicas como la Terminal de Ómnibus y el Hospital público.

En las próximas horas, además, se sugerirá lo mismo a los comercios de la ciudad e interior, siempre como medida de prevención y aprovechando que Durazno -por ahora- está libre del virus.


Entradas que pueden interesarte