Unidad de Investigaciones de Durazno concretó avance tras allanar finca en barrio La Cantera

0

Las  sucesivas denuncias telefónicas recibidas por la Policía de Durazno, a propósito de los disparos escuchados por vecinos en barrio La Cantera el martes, y también este jueves, impulsaron a los efectivos a seguir trabajando en el caso.

Si bien lo sucedido el martes de noche no arrojó -a nivel policial- resultados en cuanto al hallazgo de las vainas, se siguió investigando, dado que en esa oportunidad los uniformados no obtuvieron la orden para allanar el lugar marcado como clave para entender lo sucedido.

Finalmente este jueves 23 de abril, tras nuevas detonaciones escuchadas en la misma zona, la Policía logró una orden de allanamiento y tras un importante operativo incautaron armas de fuego más municiones, al tiempo que dos personas fueron detenidas y permanecían a disposición de Fiscalía.

Sobre estos hechos en las últimas horas Jefatura de Policía divulgó un comunicado de prensa. El mismo expresa en forma textual:


“En horas de la noche del día martes próximo pasado se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado, a través del servicio de Emergencias 911, que en la zona este de la ciudad se estarían produciendo disparos de armas de fuego.

Ante lo expuesto se envió personal policial al lugar donde no se constató lo denunciado.

No obstante, con la información analizada, la Unidad de Investigaciones planificó una operación que incluía un allanamiento en una finca del lugar con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, lo que se concretó en la tarde de la víspera, lográndose la incautación de armas y municiones, y la detención de dos personas.

Al lugar se constituyó el Comando Jefaturial y Jefes de División I y Unidad Especializada.

Enterada la fiscal competente dispuso que los indagados permanezcan detenidos a su disposición y que armas y municiones sean incautadas”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte