120 pobladores de Durazno firmaron carta por la “mala” señal de la telefonía rural

0
¿Uruguayos de primera y de segunda?, expresa la carta.

En  la última sesión de la Junta Departamental de Durazno (viernes 8 de mayo 2020) la edil Anabel Fuentes (PN) leyó una carta firmada por 120 vecinos del interior profundo del departamento de Durazno.

Según la misma, en plena pandemia causada por el Coronavirus los vecinos no disponen de una conectividad regular, lo que condena al confinamiento a las familias radicadas en el medio del campo o cerca del mismo.

Las zonas afectadas por la señal -según la misiva leída en sala- son Las Palmas, Cerrezuelo, Capilla de Farruco, Colonia Rossell y Rius, Chileno, Blanquillo, La Paloma, La Alegría, correspondientes a las seccionales 6ta., 7ma., 8va. y 10ma.

La conectividad rural afecta, también, a los docentes de educación media y superior, dado que limita su labor online; a funcionarios que realizan trámites para ministerios, a quienes teletrabajan y a diversas instituciones que necesitan estar en línea.

Fuentes indicó que los vecinos proponen atender esta situación con “la colocación de la mayor cantidad posible de antenas de base”, considerando que el gobierno nacional debe planificar el nuevo presupuesto quinquenal,  tras “años de despilfarro de dineros públicos”. 

Pidió que sus palabras pasen a la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), a los dos diputados por Durazno y la Comisión de Educación y Cultura de la Junta de Durazno, en virtud de la cantidad de estudiantes que dependen del servicio.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte