Covid-19

Científicos del Instituto Pasteur descubren circulación de una cuarta cepa de coronavirus en Uruguay


Científicos del Instituto Pasteur descubrieron una cuarta cepa de coronavirus en Uruguay en pacientes del Hospital Vilardebó, informa este viernes El País. Esta versión del virus ingresó al país en la primera semana de marzo.

La identificación surge tras la secuenciación del genoma Sars-Cov-2 de tres muestras de pacientes infectados en el centro de salud.

Las tres restantes variaciones de coronavirus -reconocidas por el equipo científico- circulaban desde la segunda quincena de febrero y principios de marzo, según el estudio genético de las cepas. Eran variantes que tendrían orígenes en España, Canadá y Australia.

El líder del proyecto, Gregorio Iraola, dijo que esta cuarta cepa es parecida a la que circula en India y en Estados Unidos. Para el equipo investigador es una buena noticia ya que el contagio ocurrido en el Vilardebó no se produjo por trasmisión comunitaria de alguna de las tres cepas detectadas con anterioridad.

El hospital fue uno de los focos de enfermos de Covid-19.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

2 comentarios:

  1. Q mentes brillantes!! Jóvenes uruguayos, ayudarlos desde el gobierno..

    ResponderEliminar
  2. Y por éso lo tienen tan controlado acá en nuestro país

    ResponderEliminar

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.