Coronavirus: 170 personas aún cursan la enfermedad, 10 en CTI

0

Uruguay sumó este miércoles 6 de mayo tres nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, lo que da una total de 673 casos positivos confirmados hasta el momento en el territorio, desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), son 170 las personas que cursan actualmente la enfermedad y 10 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Asimismo, de la cifra de casos confirmados 99 corresponden a personal de la salud: 83 de ellos ya se recuperaron, 15 cursan la enfermedad y una persona falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro y Treinta y Tres.

Con respecto a la cantidad de test, en la jornada del 6 de mayo se procesaron 845 análisis con 837 resultados negativos y ocho test resultaron positivos.

*El número de tests con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados, porque algunos de los tests son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte