Intendencia de Durazno adhiere a la campaña de prevención de siniestros de tránsito denominada Mayo Amarillo

0

La Intendencia Departamental de Durazno, este miércoles 6 de Mayo adhirió a la campaña de prevención de los siniestros de tránsito denominada “Mayo Amarillo”, invitando a la población a reflexionar sobre este tema, iluminando en forma especial con el color amarillo, la pérgola de la plaza Sarandí durante todo este mes.

Esta iniciativa, así como sucedió el jueves 2 de abril en el marco del día mundial de concientización sobre el Autismo y  el martes 5 de mayo, día mundial del paciente celíaco, se repetirá en otras fechas de reflexión durante el transcurso del año.

Según indican los datos de la UNASEV, en el año 2019 en nuestro país, se registraron 19.768 siniestros de tránsito, resultando un total de 25114 personas lesionadas, de las cuales 422 fallecieron.

El movimiento Mayo Amarillo nace en Brasil con el fin de realizar una convocatoria a la sociedad debido a la incidencia de víctimas en el tránsito, buscando la concientización de la sociedad respecto a la seguridad vial.

La utilización del símbolo de atención de color amarillo, invita a la sociedad a pensar en las consecuencias que los siniestros de tránsito provocan en una comunidad entera, convirtiéndose en un problema que compromete a cada ciudadano a tomar una acción y actuar de forma preventiva.

Algunas medidas a tener en cuenta :
(1) No utilizar el teléfono celular mientras conduce un vehículo.
(2) Niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero y en su correspondiente sistema de retención infantil.
(3) Utilizar cinturón de seguridad tanto en asiento delantero como en el asiento trasero.
(4) Los conductores de motos deberán utilizar chaleco, bandas o campera reflectiva al circular.
(5) Utilizar casco certificado y bien abrochado.
(6) Respetar siempre los límites de velocidad indicados y las normas de tránsito.
(7) No consumir drogas ni alcohol si se va a conducir.
(8) No conducir bajo el efecto de sedantes o con pocas horas de descanso.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte