Actualidad

¿Guardamos distancia cuando hacemos fila en los comercios? Comité de Durazno reitera exhorto


Si  bien Durazno está libre de Coronavirus (hubo un caso y el paciente fue dado de alta), la propagación de la nueva cepa sigue siendo una amenaza para la población. Pero, esa no parece ser la realidad si se observa el comportamiento de la población en Durazno a la hora de hacer cola en locales comerciales.

La aglomeración de personas en todos los rincones de la ciudad, el no respeto por los dos metros de distancia sugeridos, ha llevado a que desde diferentes medios -e incluso redes sociales- se fustigue el no acatamiento de las medidas de prevención que a todos pueden beneficiar.

En las últimas horas también el Comité Departamental de Emergencia de Durazno, que reúne a varias instituciones y organismos del Estado, reiteró la exhortación a los duraznenses, con el elevado propósito de contribuir a la no propagación del COVID- 19.

Según la gacetilla diaria, el CDE, reunido este viernes 8 de mayo, en la sede del CECOED, informó que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.

No obstante, dedicó un apartado para reiterar a la población del centro del país el pedido de evitar las aglomeraciones.

“En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y utilizar tapabocas”, ordena el comunicado oficial.

También es importante limpiar los zapatos antes de entrar a un local (con barbijo), en los pediluvios que, oportunamente, el Comité recomendó instalar, a efectos de evitar que el virus se mueva con las personas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.