Hombre formalizado en Durazno por lesiones gravísimas, brutal ferocidad y porte de armas

0

Próximo  a la hora 17:20 del día sábado 2 de mayo se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental -por línea de emergencia 911- que en un establecimiento rural ubicado en paraje Batoví una persona estaba herida de arma de fuego.

Atento a lo expuesto -de forma inmediata- concurrió al lugar personal de Comisaría 13era., como así también prestó colaboración personal del Destacamento de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, a efectos de trasladar al lesionado -un hombre mayor de edad- a un centro  asistencial.

Según Jefatura de Policía de Durazno, el médico actuante expidió informe donde consta: “herida de bala en maxilar izquierdo”, por lo que permanece internado.

Luego y con la presencia del Comando -que supervisó el procedimiento- se logró la detención del agresor, un hombre de 77 años de edad, a quien le incautaron una pistola calibre 22 y una escopeta calibre 16.

Conducido ante la Justicia competente, al término de la audiencia la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación para el indagado, “por la presunta comisión de un delito de lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma, y la brutal ferocidad, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de tenencia de armas no autorizadas, en calidad de autor”.

Asimismo, se hizo lugar a la medida cautelar solicitada de fijación de domicilio art. 221 literal a, la prohibición de salir del país sin autorización previa, del ámbito territorial nacional art. 221, literal d, prohibición de concurrir al domicilio de la (víctima) y de mantener contacto con el mismo a una distancia no menor de 100 metros, art 221 literal g.

Además, el arresto domiciliario nocturno comprendido entre las 22:00 y las 07:00 de la mañana del día siguiente. Las medidas fueron dispuestas por un plazo de 90 días.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte