Reunión del Comité de Emergencia de Durazno: viernes 8 de mayo

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido hoy viernes 8 de mayo de 2020, en la sede del CECOED, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se reitera a la población el pedido de evitar las aglomeraciones.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y utilizar tapabocas.

La Intendencia de Durazno dispuso desde el pasado fin de semana una paulatina apertura de diferentes lugares de esparcimiento como la zona del Camping 33 Orientales para circular, avenida Churchill y a partir de este domingo el Parque de La Hispanidad.

Funcionarios del Centro Coordinador de Emergencias, debidamente identificados, estarán recorriendo los mencionados espacios para encausar la presencia de personas respetando el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias entregándose folletos y tapabocas.

La campaña de vacunación antigripal continuará en cuatro puntos : ASSE-CHLA CP Durazno; CAMEDUR Policlínica Durazno, IDD Policlínica COBUSU y ASSE-CHLA CP Sarandí del Yí. Las personas interesadas deberán agendarse a través del teléfono 08004567 como así también en la página web tramites.uy

El Ministerio de Desarrollo Social continúa canalizando las solicitudes de asistencia social a través del teléfono 08007263, desde el celular *7263 y en la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00, teniendo prioridad aquellas personas que presenten vulnerabilidad en su situación y que no estén incluidas en otros planes sociales. Al momento el MIDES en Durazno aprobó un total de 2561 canastas de alimentos para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica. Las mismas contienen un total de 15 kilogramos de alimentos y los beneficiarios pueden optar por retirar la canasta física o recibir en su celular un código mediante el cual quedan habilitados para adquirir los productos alimenticios en los comercios de nuestro departamento.

De ese total de canastas, 1750 fueron entregadas en la ciudad de Durazno, 34 en Santa Bernardina, 398 Sarandí del Yí, 72 Blanquillo, 83 La Paloma, 138 Villa del Carmen, 44 Carlos Reyles, 42 Centenario y 21 en San Jorge. A estas canastas hay que sumar las que hizo entrega la Intendencia de Durazno en dos partidas, cerca de mil.

Se realizó un relevamiento en la ciudad de Durazno con personal de la Oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Intendencia de Durazno y Policía Comunitaria, de personas en situación de calle. El resultado arrojó que al momento son 25 personas, de las cuales 2 son del sexo femenino y 23 masculinos. En ese sentido y teniendo en cuenta la proximidad del invierno y el riesgo para la salud de estas personas, este Comité se encuentra estudiando las posibilidades de habilitar un refugio que atienda esas necesidades.

Este Comité agradece una vez más, el trabajo solidario de numerosas mujeres rurales de diferentes parajes del departamento como Cuchilla del Rincón ,Villa Carmen y La Paloma, entre otros, quienes desde hace varios días se encuentran elaborando y donando tapabocas a la población de todo el departamento a través del Comité de Emergencias de Durazno.

Déficit Hídrico

Atento al monitoreo multinivel  permanente del escenario departamental el Director Departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca Dr. José Luis Queirolo, analizó mapas departamentales actualizados  referidos a índices de disponibilidad de agua en el suelo y NVDI en el territorio de Durazno. Se continúa en  monitoreo permanente.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte