Si aprueban el protocolo sanitario de la AUF el fútbol volvería en agosto

0

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se prepara para retomar el campeonato oficial el 15 de agosto, pero para ello debe tener el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Este martes de tarde la AUF presentó el protocolo sanitario para el regreso a la actividad ante la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y si es aprobado se confirmará la fecha del 15 de agosto, dijo a Subrayado el presidente de la AUF Ignacio Alonso.

Con el visto bueno de la Secretaría y el Ministerio de Salud Pública el fútbol podrá planificar el regreso a los entrenamientos de los clubes.

Para ello se calcula como mínimo 45 días antes del reinicio del campeonato. La fecha sería fines de junio o principios de julio.

Alonso dijo que todo esto está sujeto también a la evolución de la epidemia de coronavirus Covid-19. Si la situación sigue bajo relativo control, como destaca el gobierno, entonces el fútbol volverá en la fecha prevista.

Sin embargo, si se disparan los contagios el cronograma de regreso al campeonato oficial se verá retrasado, advirtió Alonso.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte