Sindicatos de la educación tienen reparos sobre reinicio de clases y se reunirán con el Codicen

0

Sindicatos de profesores y maestros afirman que la dinámica establecida en las escuelas rurales no se puede trasladar a todos los centros urbanos, y pidieron ser escuchados por las autoridades de la enseñanza, lo que se concretará este jueves con una reunirán en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), según adelantó Elbia Pereira, de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM).

La coordinadora de sindicatos de la enseñanza no coincide con el manejo que hace el gobierno en el tema educativo, en relación a la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Afirman que no se tomaron en cuenta algunas de las propuestas de los docentes y se enteraron por la prensa de algunas resoluciones, dijo José Olivera, de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

Pereira y Olivera reiteraron este martes en el Parlamento su desacuerdo con el retorno a las clases presenciales de forma apresurada.

Los maestros rurales, además de las clases presenciales, continúan trabajando a distancia con los niños que no concurren a los centros educativos por decisión de los padres, informó Pereira.

Según datos de la FUM, la concurrencia de los alumnos a las escuelas rurales no ha superado el 30%.

Esto, dijo la dirigente sindical, es por decisión de los padres ya que el protocolo sanitario “se cumple correctamente y los maestros concurren”.

Olivera habló además de la cantidad de estudiantes que siguieron conectados con profesores y maestros durante el aislamiento de los últimos dos meses y negó que solo el 20% haya estudiado de esta forma.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte