DURAZNO DIGITAL elegido por GOOGLE para su Fondo de Apoyo al Periodismo

0

Entre los 12.000 periódicos de 140 países que se postularon, el gigante tecnológico seleccionó algunos portales de noticias con el objetivo de entregar fondos económicos que oscilan entre los 5.000 y 30.000 dólares, para contribuir a la tarea periodística durante la pandemia causada por el Coronavirus.

De esta manera nuestro Portal de Noticias se sumó al grupo de diarios elegidos por Google para su programa Journalism Emergency Relief Fund, reconocimiento internacional que mucho reconforta, porque estamos trabajado duro durante esta pandemia, cubriendo las 24 horas lo que sucede y aprovechando las redes sociales para mantener actualizada a nuestra comunidad.

En DURAZNO DIGITAL nos comprometemos a seguir la línea de servicio público iniciada hace 15 años, la misma que nos ha permitido alcanzar la preferencia de más de 40.000 seguidores en Facebook, 8500 en Twitter, 2400 en Instagram, además de los 15.000 lectores que todos los días visitan www.duraznodigital.uy, datos que Google conoce más que nadie.

Vale recordar que días pasados diario El País de Montevideo también anunció que fue seleccionado para este Fondo; ahora -felizmente- le tocó el turno a nuestro servicio informativo, lo que motiva aún más a la redacción duraznense.

Con nuestro agradecimiento a GOOGLE vaya también la valoración a los auspiciantes de todas las horas y a aquellos lectores que efectúan donaciones, todo lo que posibilita que DURAZNO DIGITAL siga siendo un servicio informativo gratuito, las 24 horas. No hay que olvidar que otros medios uruguayos apostaron a la obligatoria suscripción como condición para acceder a sus contenidos.

Journalism Emergency Relief Fund

Google lanzó el Fondo global de ayuda para emergencias periodísticas a través de la Iniciativa Google News. “El objetivo del Fondo es apoyar la producción de periodismo original para las comunidades locales frente a la pandemia de COVID-19”, apunta el gigante tecnológico en su plataforma web. ¡Gracias nuevamente! Haremos honor al Fondo ya recibido.


Lic. Fernando Salvador Báez
Dtor. DURAZNO DIGITAL

Entradas que pueden interesarte