Uruguay registró un nuevo caso de COVID-19 y se sumó Rocha

0

A este martes 2 de junio son  826 casos positivos acumulados en todo el territorio desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. 
De este total, 691 ya re recuperaron y 23 pacientes fallecieron. El nuevo caso se registró en el departamento de Rocha.

Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hay 112 personas cursando la enfermedad y cuatro de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos.

Del total de casos acumulados en el país, 106 corresponden al personal de la salud; 98 de ellos ya se recuperaron, siete cursan la enfermedad y un profesional falleció en abril.

Actualmente, la cantidad de departamentos que cuentan con casos activos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José.

Con respecto a la cantidad de test, en esta jornada se procesaron 715 con 712 resultados negativos y tres positivos.

Cabe destacar que el número de tests con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados, porque algunos de los tests son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte