Condenaron al expresidente de una cooperativa que administraba tres refugios del Mides

0

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez, logró la condena mediante proceso abreviado de un hombre como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia.

J.O.S.R. fue condenado a la pena de dos años de penitenciaría a cumplirse de la siguiente manera: doce meses de prisión efectiva y doce meses bajo el régimen de libertad vigilada -con la condición de asistir a programas de rehabilitación de su adicción al juego, entre otras medidas-.

Segúín informa Fiscalía en su sitio web, el imputado era el presidente de una cooperativa que tenía a su cargo la gestión de tres centros nocturnos del Ministerio de Desarrollo Social para albergar a personas en situación de calle y se aprovechó de su acceso a la cuenta donde se depositaban los recursos económicos para el funcionamiento de estos centros, para apropiarse indebidamente de parte de ese dinero.

La investigación se inició por una denuncia presentada el 12 de febrero de 2020 por el secretario de dicha cooperativa. Al ser informado por la cooperativa del faltante de dinero, el Mides también presentó una denuncia penal contra el imputado el día 26 de febrero de este año.

"Esta es una de las dos denuncias penales que realizamos" sostuvo la exviceministra del Mides Ana Olivera en su cuenta de Twitter.

"Fue llevada a cabo por los funcionarios y por las anteriores autoridades del Mides", señaló la actual diputada por el Partido Comunista.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte