Jefatura reconocerá en acto público a efectivos que salvaron a una mujer de las aguas del Yí

0

Surge  del comunicado de este lunes que el Comando de Durazno reconocerá el valor de quienes arriesgaron su vida para salvar a una femenina. El rescate al que alude tuvo lugar la semana pasada en zona Puente Viejo, pero seguramente se sume una actuación cumplida también este lunes 27 de julio al mediodía en Puente Nuevo (ver aparte).

Comunicado de Jefatura de Policía


El día viernes pasado próximo a la hora 15:20 se tomó conocimiento por línea de emergencia 9.1.1 del Centro de Comando Unificado, que en "Puente Viejo" sobre río Yí de esta ciudad, una femenina mayor de edad se habría arrojado a las aguas con intenciones de autoeliminarse.

De forma inmediata se montó un operativo con móviles policiales, Bomberos y Unidad médica.

Personal de Cria 1ra, 15ta y Unidad de Investigaciones concurrieron al lugar y al constatar que la víctima se encontraba aferrada a ramas de vegetación con el cuerpo sumergido y signos de enfriamiento, se lanzaron a las aguas logrando asegurarla y estabilizarla debido a la fuerte corriente de agua, hasta que se produjo la llegada del Personal de Bomberos, que procedió a efectuar las maniobras pertinentes.

Así lograron el rescate en conjunto. La persona fue atendida en el lugar y derivada a un centro asistencial por presentar síntomas de hipotermia. De igual forma los tres policías actuantes presentaron los mismos síntomas.

La víctima una vez en el hospital local fue derivada a Psiquiatría en la que permanece internada. Se efectuará acto de reconocimiento al valor de todos los efectivos actuantes.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte