Solicitan que el nombre de Jorge Menéndez integre el nomenclátor de Durazno o Villa del Carmen

0

La  solicitud partió desde la Junta Departamental de Durazno a través de un planteamiento del curul también socialista Pablo Revello, quien destacó la trayectoria de Menéndez e hizo énfasis en los aspectos humanos del conocido vecino de Durazno, que dejó de existir hace un año.

Textual


“Jorge Edgardo Menéndez Corte, nació el 13 de agosto de 1951 en el Pueblo del Carmen, en el seno de una familia nacionalista.

Ya desde su adolescencia y juventud manifestó su adhesión a las ideas socialistas, escuchadas por primera vez a través de la radio en las palabras del doctor Emilio Frugoni, que planteaba un modelo distinto y más justo para la sociedad: ¡tan desigual! con importantes contrastes entre unos pocos muy ricos rodeados de mucha pobreza.

El golpe de Estado y posterior dictadura cívico-militar lo encontró como estudiante de la Facultad de Odontología. Participó activamente en la organización clandestina de la resistencia, que mantuvo la llama de la esperanza ante los atropellos del terrorismo de Estado.

Ya en democracia fue electo Edil departamental por el Frente Amplio. Su tarea brillante hizo que fuera reconocido y respetado por los compañeros frenteamplistas y también por sus 30 ediles adversarios.

Fue electo el primer diputado de izquierda en Durazno. En 2008 fue nombrado como Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional y posteriormente confirmado como Ministro de Defensa.

Este recuerdo como incansable luchador por la justicia social, Edil, Diputado, Subsecretario, Ministro, con destacada gestión en cada cargo, no debe opacar el legajo que él destacaría si tuviera la oportunidad: la marca humana que ha dejado grabada.

Jorge fue gran compañero de Gloria, su esposa que lo acompañó toda su vida; padre ejemplar para sus hijas, un ciudadano integrado a las actividades gremiales, sociales, culturales y deportivas; brindándose íntegramente a las causas que abrazaba.

Sus muchos pacientes guardar el cariño y el respeto por su odontólogo, tanto en el consultorio particular como el de Salud Pública, los amigos del club Wanderers, los colegas y compañeros también mantienen el recuerdo de una persona excepcional.

Al haberse cumplido un año de su desaparición física proponemos que su nombre sea recordado en el nomenclátor de la ciudad de Durazno o Villa del Carmen. Y homenajear así a un vecino íntegro que transitó su vida con la obstinada actitud de preocuparse por la felicidad colectiva”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte