Sugieren apellidos de primeras familias en poblar el paraje La Curva para identificar sus calles

0

La  necesidad de identificar la zona para casos de emergencias médicas, entrega de cartas o reparto de mercadería a domicilio, son algunas de las razones por las que los vecinos piden definir el nomenclátor con nombres de familias referentes de la zona. En ese sentido, la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Durazno elevó a la Intendencia varios apellidos, tal como surge el expediente al pie.


“VISTO: El Expediente N° 2020-2153 (Electrónico) CARATULADO – Obras Solicitud Vecinos Paraje “LA CURVA” Relacionado a Nomenclátor.-

CONSIDERANDO I.- Que han formado un grupo de vecinos para discutir estos temas y encontrar nombres de personas referentes que han vivido en ese paraje, a los efectos de recordar y englobar a todas las primeras familias que poblaron estas chacras, que fueron inmigrantes italianos y así en su nombre, homenajearlos por su legado que dejaron de trabajo en labores de la tierra y buenas costumbres.

CONSIDERANDO II.- Que es de suma necesidad para estos vecinos contar con el nomenclátor y con la cartelería, a los efectos de poder ser identificados con mayor precisión a la hora de llamados de emergencia, entrega de cartas, encomiendas, reparto de mercadería a domicilio, etc.

CONSIDERANDO III.- La iniciativa favorable del Ejecutivo Departamental.-
ATENTO.- A lo anteriormente expuesto; la COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y NOMENCLATURA aconseja el siguiente PROYECTO de DECRETO:

Art.1) DESIGNASE a las calles del Paraje “LA CURVA” con los siguientes nombres: INMIGRANTES ITALIANOS, ALCIDES MACIEL, PAULINO CHARLO, HERACLIO PÉREZ, PASCUAL BONFRISCO, JUAN A. RIELLI, VÍCTOR SCAFFO, FELICIA GALLO, JOSE ESTÉVEZ Y JUAN BOGNI.

Art.2) REMITASE al Ejecutivo Departamental.

Es cuanto tenemos que informar.- Firman los Ediles señores: EDGARDO LERENA, CARLOS LUZARDO, ENRIQUE ERRAMUSPE, GABRIEL DIAZ”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte