Covid-19

Brote de coronavirus en una escuela de Bella Unión: cuatro niños resultaron positivos para Covid-19


Este martes se supo que una niña y un niño, de 11 años, dieron positivo para coronavirus. A estos casos se suman otros dos que dieron positivo anteriormente.
La escuela 78, a la que asisten estos niños, permanece cerrada. No se reabrirá hasta que se conozcan los resultados de los hisopados.

El testeo se realizará a cuatro grupos, unos 85 niños, y todo el personal de la escuela.

“Se diagnosticaron tres casos más, dos de ellos son alumnos que asisten a una escuela donde ya había dos casos positivos. Es el primer brote escolar. Ya hemos tomado medidas inmediatas, de hisopar a todos los compañeros de los niños y además con quienes comparten recreo. También el grupo del hermanito de uno de los positivos y los docentes. Todos permanecen cuarentenados”, explicó Marcos Leonardi, director de Salud de Artigas.

“El nexo es claro, son todos contactos de casos conocidos que vienen de Barra de Quaraí. La mamá de uno de los niños vive en Barra de Quaraí  y fue diagnosticada hace una semana”, agregó Leonardi.

Fuente: Telemundo

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.