Decomisan casi una tonelada y media de tarariras

0

Personal policial que realizaba tareas de prevención de abigeato inspeccionó un camión próximo a la ciudad de Vergara que transportaba en su caja veinticinco bolsas de plastillera con una tonelada con 350 kilos de tarariras fileteada.


El camión no contaba con las condiciones bromatológicas adecuadas, sin cadena de frío, por lo que se determinó la incautación de la pesca.

Según lo declarado por el conductor, la mercadería, producto de la pesca artesanal en la Laguna Merín, era depositada en la Cooperativa de Pescadores de la Charqueada y luego trasladada a la ciudad de Río Branco en el departamento de Cerro Largo para su comercialización.

El valor del filete de pescado transportado es de setenta mil pesos uruguayos.

Enterada la Fiscal del 1º Turno dispuso que el vehículo sea incautado y se dé intervención a la DINARA. Por su parte la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos ordenó que la mercadería sea decomisada por no haberse realizado el transporte ajustándose a la cadena de frío y se la someta a disposición de la Dirección de Bromatología de la Intendencia de Treinta y Tres que se encargó de su destrucción por no estar apta para el consumo.

El conductor, que contaba con la habilitación para la pesca, recuperó su libertad.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte