MTOP promueve traslado y asistencia a clases mediante implementación de boletos gratuitos

0

Se trabaja con el Consejo de Educación Secundaria y UTU para optimizar las condiciones de adjudicación de boletos estudiantiles gratuitos, respetando la normativa y cuidando los recursos de los uruguayos.

En el marco de los esfuerzos del Poder Ejecutivo de apoyar el sistema educativo, colaborando con la asistencia a clase del mayor número de estudiantes matriculados de todo el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en coordinación con secundaria y UTU, evalúa las condiciones que rigen la adjudicación de los boletos
gratuitos.

“Se vienen manteniendo reuniones e intercambios de opiniones con representantes de Secundaria y UTU sobre el método que se viene usando en los últimos años para la adjudicación del boleto gratuito estudiantil, ya que nos hemos encontrado con muchas situaciones en que se están adjudicando los 50 boletos gratuitos mensuales tomando en cuenta únicamente como base que el alumno esté inscripto en el centro de estudio”, señaló Joselo Hernández, Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte.

El trabajo conjunto de los organismos busca respetar la normativa establecida por el artículo 2.10 del Decreto No218/09 que expresa que "el estudiante deberá demostrar su condición de tal con periodicidad bimensual, mediante constancia expedida por el instituto en el que cursó estudios, que acredite la asistencia regular del mismo", promoviendo y facilitando la asistencia de los jóvenes a sus centros de estudio, minimizando así las deserciones que puedan originarse en la falta de recursos para acceder al transporte público.

El Coordinador destacó que para adquirir el beneficio será necesario tomar en cuenta el porcentaje mensual de asistencia a clases del alumno, a fin de que el programa cumpla con la finalidad para el que fue creado, ayudar económicamente a las familias o al mismo estudiante para que pueda asistir a estudiar dejando de lado que el traslado al centro de estudio sea un impedimento para ello.

En el corriente año, los montos transferidos por concepto del boleto estudiantil gratuito, desde marzo a junio a la Intendencia de Montevideo y a las empresas de transporte suburbano, ascendieron a $429.656.728 y $74.183.450 respectivamente. En relación a los fondos transferidos a las Intendencias Departamentales del interior del país, el Poder Ejecutivo aprobó, el pasado 20 de julio, el total de los montos establecidos en los convenios suscritos con fecha 3 de febrero de 2020, 27 de febrero de 2020 y 2 de marzo de 2020.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte