Durazno sin casos de Covid: Comité de Emergencia hizo varios anuncios

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este sábado 1 de agosto de 2020 en la sede del CECOED reveló que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

En la ocasión se realizó una evaluación del funcionamiento del albergue transitorio destinado a personas en situación de calle en el marco de la campaña de Frío Polar. Allí las personas reciben alojamiento, alimentación y asistencia médica.

Este Comité recuerda a la población que ante la emergencia sanitaria declarada por la presencia de la Covid-19 se encuentra vigente la exhortación a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública: utilización de tapabocas, mantener distanciamiento físico sostenible de dos metros entre las personas y evitar aglomeración en espacios públicos.

Se realizó una evaluación sobre la situación de diferentes locales nocturnos de todo el departamento, los que continuarán a través de las acciones que llevan adelante inspectores de salubridad de la Intendencia de Durazno, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio de Salud Pública. La idea es contralor este tipo de establecimientos.

Por otra parte, el Comité recordó que a la Feria Franca se debe concurrir -obligatoriamente- con tapabocas y mantener el distanciamiento. Exhorta a no permanecer más de una hora en ese espacio público. Los feriantes tendrán que atender al público utilizando barbijo, guantes y disponer de alcohol en gel.

Se evaluará el comportamiento de la población en los próximos días, haciéndose un llamado a la conciencia, no descartandose se adopten nuevas medidas de constatarse que no se da cumplimiento al pedido del Comité de Emergencias.

Funcionarios del Centro Coordinador de Emergencias, debidamente identificados, estarán recorriendo los mencionados espacios para encauzar la presencia de personas respetando el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias nacionales y departamentales.

Este Comité mantendrá una reunión con los directores de las diferentes Comparsas de Durazno a los efectos de establecer un protocolo preciso para la realización de los respectivos ensayos, respetando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria como así también disposiciones del gobierno departamental.

El Comité Departamental de Emergencias brindará una conferencia de prensa el próximo lunes 3 de agosto a la hora 11:00 en las instalaciones del CECOED. Se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte