Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

0

El gobierno decidió extender hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años, en el marco de las medidas implantadas a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19 informó Presidencia.
Este subsidio comenzó en marzo, cuando el gobierno decretó que los trabajadores mayores de 65 debían permanecer en aislamiento por un máximo de 30 días y acceder al subsidio por enfermedad.

Esta medida será prorrogada hasta el 31 de agosto; las empresas deberán comunicarle al Banco de Previsión Social (BPS) cuáles son los trabajadores que accederán a dicho subsidio.

El monto que perciben los trabajadores será del 70% de todos sus ingresos gravados (sin contar el aguinaldo), con un tope de 44.606 pesos. El subsidio se abona en forma mensual, a partir del cuarto día de certificación. Quedarán excluidos aquellos trabajadores que realicen habitualmente tareas desde sus hogares.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte