Según IDD 150 personas se desempeñan en varias obras por administración y por licitación

0

La Intendencia de Durazno a través de las diferentes obras que tiene en curso, por vía de administración directa, y a través de empresas adjudicatarias de llamados a licitación, viene generando mano de obra para más de 150 personas en todo el departamento.

El informe se desprende de algunas de las obras que la IDD lleva adelante en varios puntos de la ciudad y del interior del departamento (en este primer informe no están incluidas todas), por parte de cuadrillas del Departamento de Obras y del Departamento de Servicios, así como por las empresas particulares.

A nivel de la ciudad de Durazno, en el estadio cerrado “Ernesto de León” trabajan 7 operarios; 2 en la mejora de gabinetes higiénicos en Terminal de Ómnibus Rodó, 3 en la construcción de viviendas de emergencia en zona de Las Higueras; 3 en tareas de mantenimiento en el Centro Cultural Teatro Español y 4 en actividades como pintura, carpintería, herrería y administración.

Otras cuadrillas compuestas por 12 personas (5 pintores, 5 albañiles, 1 carpintero y 1 herrero), realizan trabajos de mantenimiento y mejoras en general como reparación del portón de tribuna Alzamendi en estadio Landoni; arreglo de muro en Cobusu, reemplazo de columnas de hormigón en puente viejo; reparaciones en puentecito en calles Rivera y Joaquín Suárez; colocación de hamacas en placita de Cementerio; instalación de juegos y rampa de acceso en plaza Mapep.

Obras de vialidad rural con cuadrillas de IDD


En La Paloma, séptima sección, una cuadrilla compuesta por 4 personas, realiza mejoras de camino en ruta 6 desde Comercio Sainz hacia puente kilómetro 329 con tareas actualmente en la entrada de la zona Paso del Gordo, escuela 66 Unión de Vecinos hacia Cuchilla de Ramírez, mientras que se comienza a trabajar en la finalización del asfaltado de ruta 100, que se compone de tratamiento doble y ocupará en primera instancia a unas 8 personas del Departamento de Obras.

Además, 4 operarios llevan adelante tareas de mantenimiento de ruta 6 (motoniveladora, cilindro y camiones); 6 en Camino de las Minas; 6 obreros realizan mantenimiento ordinario en camino a San Borjas desde la ciudad de Durazno a escuela 15, y en Centenario 4 integrantes de cuadrilla del Departamento de Obras de la IDD realizan labores de vialidad rural.

Obras por licitación


En materia de obras por licitación, la empresa Lipín lleva a cabo el asfaltado de Camino Los Paraguayos, que habrá de totalizar 23 kilómetros, desde Villa del Carmen al entronque con ruta 100, previendo la ocupación de una decena de operarios; la empresa Bamilir, ejecuta cordón cuneta en calle Irisarri en Santa Bernardina, nucleando a 4 operarios y previendo ampliar el número a 6 u 8.

En la obra Interconexión Paso del Durazno, obra a cargo de la empresa Ciemsa, se desempeñan actualmente un total de 41 obreros, desglosados en 20 en el Parque del Bicentenario; 6 en tareas de electricidad, 10 en avenida Orlando Aldama y Winston Churchill y 5 pintores.

El Departamento de Servicios, a través de la División Paseos Públicos, trabaja con una plantilla de 23 funcionarios en plazas; una cuadrilla de 8 operarios en tareas de poda y 5 en zona del Camping 33 Orientales, totalizando 36 personas en las distintas actividades que viene realizando.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte