Bajó a 85.000 el número de trabajadores en seguro de paro durante octubre

0

La cantidad de personas en el seguro de desempleo descendió de 95.000 en setiembre a 85.000 en octubre, de las cuales, 24.000 están en el régimen parcial y 61.000 en el total, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. 
Por otra parte, el jerarca destacó el acuerdo con la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) para levantar las ocupaciones en centros estudiantiles.

"Seguimos teniendo un problema de empleo pero esto es una señal positiva que va en una dirección de reactivación", evaluó Mieres en rueda de prensa este martes 10, en referencia al descenso del número de trabajadores en el seguro de paro.

El Ministerio de Trabajo aún no estableció cuántos de esos 10.000 trabajadores menos registrados entre setiembre y octubre son reincorporaciones y cuántos despidos, precisó, aunque adelantó que el porcentaje mayor correspondería a reincorporaciones.

En otro orden, informó que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para establecer un seguro de paro especial de seis meses, entre octubre y marzo, ante la reducción de la zafra en el sector citrícola.

Mieres indicó que se trata de una medida excepcional, que no constituye una solución de fondo, y se suma a iniciativas similares de 2018 y 2019. El proyecto contempla el contexto de emergencia sanitaria y permitirá ganar tiempo en busca de soluciones estructurales para el sector con miles de trabajadores afectados en el norte del país, precisó.

Finalmente, destacó la continuidad de las instancias de diálogo entre la Dirección Nacional de Trabajo y la Fenapes, tras el acuerdo alcanzado este martes para el levantamiento de las ocupaciones en centros estudiantiles.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte