Uruguay

Reducen distancia física entre niños de educación inicial y primaria


El presidente del Codicen Robert Silva anunció en conferencia de prensa algunos cambios en el protocolo sanitario de asistencia a clase en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Este martes el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno había recomendado ampliar la asistencia a clases de niños.

En primer lugar se determinó que a partir de ahora, en educación Inicial y Primaria, el distanciamiento de los alumnos dentro de las aulas será de un metro, en vez de un metro y medio como hasta ahora. Además anunció que a partir de los 6 años de edad será obligatorio el uso de tapabocas.

En tanto, para Secundaria y UTU la distancia física se mantendrá en un metro y medio, como se había acordado al retomar la presencialidad de las actividades.

Por su parte, la directora de Primaria Graciela Fabeiro explica que cada escuela irá ajustando el nuevo protocolo y con base en ello se irá aumentando la cantidad de clases presenciales. Con menos distancia dentro de las aulas podrán entrar más niños, explicó.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.