COVID en Durazno: comunicado del día lunes 4 de enero

0

Lunes 4 de enero de 2021. Comité Departamental de Emergencias mantuvo nueva reunión.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo en la mañana de este lunes una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, en el día de la fecha al momento de la reunión hora 11:30, se detectó un caso nuevo de Covid-19 para el departamento de Durazno, en 26 test realizados.  

Tres personas se encuentran internadas en un centro asistencial de nuestra ciudad, ninguna de ellas en CTI. 

En la Casa de los Deportes perteneciente a la Intendencia de Durazno se encuentran alojados seis adultos mayores con Covid-19, provenientes de un residencial en el que se registró uno de los focos de contagio. Allí reciben toda la atención dispuesta por las autoridades de la salud, con el protocolo establecido para estos casos. 

Los restantes casos activos  cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Se  hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. 

Las medidas de prevención deben mantenerse incluso dentro del circulo familiar. No solo alcanza con utilizar la máscara plástica, también se debe utilizar el tapabocas. De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección Departamental de Salud no están permitidas las visitas a hogares de ancianos a los efectos de evitar posibles contagios en la población de mayor riesgo.

A partir de mañana martes 5 de enero personal del Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno con el camión lava contenedores multipropósito se sumará a las tareas de desinfección en diferentes puntos de la ciudad en apoyo a trabajos similares que viene cumpliendo personal del Ministerio de Defensa Nacional.

Todas estas medidas y recomendaciones contemplan el espiritu de este Comité Departamental de Emergencias cuyo objetivo es preservar la salud de cada uno de los ciudadanos. La conducta responsable de la población será fundamental para revertir una situación que desde el punto de vista sanitario se presenta como muy compleja. 

Este Comité apela a la responsabilidad de la población y no desea tener que implementar medidas más duras. El cuidado personal, de las personas que tenemos al lado y evitar el avance de esta pandemia depende de cada uno de los vecinos.

Asistencia a familia damnificada por incendio 

Se informa que la Intendencia de Durazno dispuso la asistencia a una familia de Cuchilla de Ramírez que resultó afectada con pérdidas materiales totales al producirse un incendio en su casa.
 

Este Comité se mantiene en sesión permanente y mantendrá una nueva reunión mañana martes 5 de enero a la hora 15:00. Posteriormente, sobre la hora 16:30, en la sala Valentín Arias, se brindará una conferencia de prensa la que será encabezada por el Presidente del CDE, Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, instancia en la que participará la Dra. Karina Rando, Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte