"Estamos en una meseta": ésta y otras noticias, algunas motivan

0

El  Director Departamental de Salud de Durazno, Dr. Luis Ayçaguer, transmitió este martes 5 de enero algunos datos alentadores.   

Los mismos no indican que estemos bien, pero puede advertirse que tras un incremento de los casos de coronavirus la tendencia ahora es levemente a la baja, lo que permite afirmar que "Durazno entró en una meseta”.

El profesional sostuvo que descendimos 12% en tres días, “lo que es poco pero es un aliciente. No indica que dejemos las medidas, seguimos igual, pero hemos logrado una meseta".

El médico hizo estas declaraciones en rueda de prensa celebrada a la hora 11:00 -en la sala “Valentín Arias” (trasmitida en directo por Radio Durazno - Alternativa)- acompañado del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, y la Coordinadora General de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando.

Entre otras novedades destacó que al martes 5, hasta la hora 11:00, los casos activos en el departamento de Durazno habían bajado a 85 (el lunes había 89).

Además, valoró que el CECOED tiene los hilos identificados de todos los contactos "no hemos perdido ningún contacto, seguimos a los cuarentenados y eso es muy importante".

Otra de las buenas noticias es que el martes -a la hora 15:00- los tres pacientes que estaban internados tras su afección por la cepa de coronavirus eran dados de alta y retornaban a su actividad.

Por otra parte, el galeno destacó que en las próximas 48 horas retornarán a su lugar todos los ancianos que habían sido trasladados al Complejo Deportivo Municipal luego del foco constatado en una residencial de la ciudad de Durazno, "la Casa de los Deportes quedará vacía, se van todos porque queda solucionado ese tema".

Ayçaguer dejó entrever que pretende que Durazno vaya hacia una "Cuarentena Poblacional", en virtud de que los últimos 15 días fueron de gran movilidad (por las fiestas), para que no se produzcan más contagios: "diez días serían una medida prudente para la captación de los posibles contagiados".

Sobre este último punto no se explicó si la medida tendrá eco entre todos los integrantes del Comité de Emergencias y cómo se implementará. La idea es “aislar para no desparramar el virus".

Foto de la conferencia de prensa

 Actualización 👉 finalmente a la hora 15:00 el MSP confirmó un nuevo positivo para Durazno, lo que eleva la cifra brindada por el médico a 86.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte