Covid-19

MSP entregará 40.000 test de antígenos donados por la OPS a prestadores de salud


Autoridades del Ministerio de Salud Pública comparecen esta tarde ante la Comisión de Salud Pública del Senado con respecto a la situación sanitaria en el país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En este marco, el titular de la cartera, Daniel Salinas, anunció que serán entregados 40.000 test de antígenos para detectar la Covid-19 a los prestadores de salud.

El MSP detalló que los test se utilizarán para diagnosticar pacientes sintomáticos, y en caso de que den positivo a COVID, para testear a quienes viven bajo el mismo techo.

"Este diagnóstico tiene elevada sensibilidad y especificidad similar al PCR. Una ventaja del test de antígenos es que los resultados están listos en un tiempo que va desde los 15 minutos a la media hora y, por lo tanto, permite aislar en forma inmediata", señala la secretaría de Estado.

Un comunicado del ministerio de diciembre explica que hay tres maneras de detectar si una persona fue infectada por el virus.

"Una es mediante la detección del material genético del virus, su ARN, otra es mediante la detección de antígenos virales, es decir, proteínas que tiene el virus, y una tercera forma, que no se considera diagnóstica, es mediante la detección de anticuerpos".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.