Comité de Emergencias de Durazno confirma un fallecimiento por Covid

0
Foto de archivo

Con  el referido deceso, desde que empezó la pandemia hasta la fecha, suman 12 las muertes por esta cepa en el centro del país. Además, el Comité de Emergencias coincide con la cifra brindada por el SINAE, en el sentido de que este viernes se detectaron diez casos nuevos de Coronavirus en el departamento de Durazno.

Informe departamental


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados seis pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos. 

En un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados cuatro pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de diez casos nuevos de Covid-19. Actualmente hay 89 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno, Villa del Carmen y Carlos Reyles.

A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha se realizaron 55 tests. Hoy se confirmó el fallecimiento por Coronavirus de un paciente de 85 años de edad.

Según el COMITÉ “desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 500 casos de Covid-19, se recuperaron 399; en curso 89 y fallecieron 12 personas por Coronavirus”. Estos datos tienen una pequeña diferencia con las cifras que publicó el SINAE.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte