Comité de Emergencias de Durazno actualizó datos sobre tests, casos activos y nuevos

0

Según  el reporte epidemiológico brindado por el SINAE (que coincide con el suministrado por el Comité), se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 22 casos nuevos de Covid-19. 
 
De esta manera, actualmente hay 145 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno, Pueblo Centenario y Carlos Reyles.
 
A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha (miércoles) se realizaron 76 tests.
 
Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 685 casos de Covid-19, se recuperaron 527; en curso 145 y fallecieron 13 personas por Coronavirus.
 

Medidas para prevenir el Covid-19

 
Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.
 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.
 

Otros datos

 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que los seis pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus y estaban alojados cumpliendo cuarentena en la Casa de los Deportes, se recuperaron y retornaron al mencionado establecimiento. 
 
En un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados dos pacientes positivos, uno de ellos en CTI.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte